RELATO BREVE

domingo, 20 de mayo de 2007

¡Ay!, la vida, la vida ¿Qué será la vida? La tuya, la de ella, la de aquel….
¿Podemos definirla? ¿Debemos hacerlo? ¿Mi opinión? Ahí va…
No somos Dioses, ¿empatía, dices? ¡Qué va! Nadie puede ver con ojos ajenos, nadie puede sentir con la piel de otro. Alguien; que no lo haya padecido, ¿ha sentido alguna vez el dolor de aquella mujer que a las 15:37 h de un día cualquiera aparece llorando en Informativos Telecinco porque a su hija se la ha llevado su esposo al mismo infierno? Ese que alguna vez la felicitó en su cumpleaños, ese que le acercaba a sus nietos algunos dominguitos por la tarde si hacía bueno…¡NO! ¡NADIE!
Sus vecinos, lloran, declaran ante las cámaras, le repiten a la señora: Lo siento, lo siento…
¿Qué sienten? De veras ¿lo sienten? Yo no, yo no puedo sentirlo.¿ Sienten ellos el vacío que siento yo cuando tengo miedo? NO
Nadie puede sentir por nadie. ¿Alguien puede sentir el dolor de un chiquillo cuando cae mientras correteaba y “se hace pupa”?
Deberíamos, pienso que deberíamos tener esa capacidad, ¿no creéis?
Parad un segundo, dejad de complicaros la vida con la factura que tiene que llegar, analizad esto; sería maravilloso y doloroso también, sería vivir a la máxima potencia.
¿Sufriríamos? SÍ, mucho, demasiado quizás. Fíjate, hay quién no aguanta su propio dolor, con el dolor del prójimo, suicidios a diestro y siniestro, pero ¿y si pudiéramos sentirlo?
Si sintiéramos el desprecio de quien despreciamos, ¿lo haríamos?
Si sintiéramos el daño de quién dañáramos, ¿lo haríamos?
¿SI?
A ver, vamos a ser sinceros, ¿esta vida es una pantomima? ¿un teatro? ¿ un circo, quizás?
Hay quien vive de p… madre, como se suele decir ahora, amamos, nos divertimos, reímos, trabajamos y con su fruto compramos lo que necesitamos o creemos que necesitamos. ¡OLÉ, POR ÉSTOS!
Hay quien huye en cayuco, patera, bajo un camión,… de su país, de su familia, de su casa, en busca y un mundo mejor. Si lo consigue, ¡OLÉ POR ÉSTOS!
Si muere en el intento, ¡OLÉ POR ESTOS TAMBIÉN! ¿Por qué? Porque ese mundo mejor no existe, el muerto pasa a ser un producto de la política de inmigración y el vivo un problema de inmigración, ¡JA¡ Volvemos al inicio, no sería un hombre muerto ni un inmigrante desamparado; UN PROBLEMA DE INMIGRACIÓN.Señoras y señores os presento a: LA VIDA EN LA QUE VIVIMOS. ¡DISFRUTADLA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No ha sido nada dificil, pense, pasalatarjeta... en esta ocasión has sido muy predecible...jaja

deseada dijo...

es usted muy listo,amor mio,pero no has pensado que fui yo la interesada en que me encontraras?.Necesitaba tu ayuda.muac